Keith Ferrazzi is an American author and entrepreneur. He is the founder and CEO of Ferrazzi Greenlight, a Los Angeles, California-based research and consulting firm. He wrote the New York Times bestselling books Never Eat Alone and Who's Got Your Back? Keith Ferrazzi first created the term co-elevation in 2017, as he was writing the book, Leading Without Authority: How Co-Elevation Is Redefining Collaboration and Transforming Our Teams, with the publisher Penguin Random House.
Mi relación con este libro es un poco extraña. La verdad es que no lo recomiendo, no está claro si es un libro de automotivación y autoayuda o una autobiografía propagandística. Llegó a mis manos un poco por casualidad y empecé leí un par de páginas en las que pensaba "valiente flipado". Pienso eso bastante a menudo de los entrepeneur americanos.
Sin embargo, debo reconocer que tanto el estilo de la escritura como lo extremadamente flipado del autor me mantuvieron enganchados hasta el final. El mensaje que el libro intenta transmitir es más o menos cómo todo es posible si ocupas cada minuto de tu tiempo con interacción social. En realidad el mensaje que transmite es que todo es posible si tienes la combinación de más cara que espalda y los contactos adecuados. Eso es, por cierto, todo el mensaje del libro. Ten contactos. Haz que la gente te deba favores. Recuerda que la gente se siente mal si debe favores y que a mucha gente le gusta ayudar así que tú pide, pide, que el no ya lo tienes. Sigue estos simples consejos y serás tan exitoso como yo. Por ejemplo, necesitaba colocar al hijo de un amigo así que llamé al CEO de Disney al que conocí en no sé dónde y hala, ¡amigo colocado! ¿Cómo? ¿Que no conoces al CEO de Disney? Eso será que no invitas a la gente a comerse unas hamburguesas en tu casa.
En resumen, la autobiografía de un flipado que vive en una burbuja y que piensa, de verdad, que el secreto del éxito es ser más pesado que una vaca en brazos porque a él le ha ido bien. Ha sido una lectura fascinante, que me ha hecho tener la cara torcida medio libro y que no recomiendo a nadie pero que no podía dejar.